domingo, 4 de mayo de 2014

Receta Coulant de chocolate


¡Feliz día de la madre! Y sobre todo felicitar a todas las madres. Para celebrar este día tan especial quiero compartir contigo la receta de mi "chocopostre" favorito, Coulant de Chocolate. 


¿Qué necesitamos?



- 4 huevos

- 120 gr. chocolate fondant
- 75 gr. mantequilla
- 75 gr. azúcar
- 75 gr. harina
-  caco en polvo
---------------------------------
- 4-6 moldes / flaneras
- Barillas
- Tamizador o colador


¿Cómo se hace?


Batimos con la ayuda de unas varillas los huevos y el azúcar.

Añadimos el chocolate y la mantequilla que hemos derretido previamente en el microondas y seguimos batiendo hasta que este todo integrado.



Para terminar la masa, echamos la harina tamizada para que no caigan grumos y removemos hasta que esté todo homogéneo.



Untamos los moldes con mantequilla y ponemos una capa fina de cacao en polvo para que no se pegue la masa.



Rellenamos los moldes con la masa.


Los dejamos enfriar en el congelador 2 horas.

Horneamos durante aproximadamente 10 minutos a 220º. Para saber cuando está hecho suelo fijarme en que este echa toda la parte de arriba.




Lo desamoldamos en una pato y...   ¡Listo para disfrutar!


Como ves es muy sencillo.



¿Te ha gustado? ¿Te atreves a hacerlos?




2 comentarios:

  1. Lauuu woooow mejor te traigo para que me los hagas! que en respostería soy malisima porque no me gusta seguir cantidades jajaja! =( soy una rebelde en la cocina! Pero que tengan esa sorprecita en el interior me ha vuelto locaaaa muero de ganas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, por mí encantada! Cuando quieras te preparo unos. A mí también me gusta hacer las recetas sin seguir cantidades, pero en esta si no lo haces te puede salir una magdalena durisima. Te lo digo por experiencia propia, menudo chasco me llevé. Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...