domingo, 13 de abril de 2014

DIY carcasa con Washi Tape


Hoy te traigo un DIY (hazlo tu mismo) para hacerte la carcasa del móvil con washi tape. Hace tiempo que busco una carcasa nueva para mi móvil y no encontraba ninguna que me gustara. Así que el otro día me compre washi tapes y me hice yo misma una. Cuando la vio mi hermana le encantó y me pidió que le hiciera una también. 

Puede que te estés preguntado qué es eso del washi tape así que te lo cuento muy rápidamente. Es como una cinta de carrocero decorada, fabricada con elementos naturales como el arroz o el trigo. La puedes enganchar y desenganchar las veces que quieras y si la pegas en la pared no mancha. ¡¡¡Todo ventajas!!!

Es muy fácil de usar, ya que lo puedes cortar con los dedos y además de decorar se puede escribir sobre el ya que no se corre la tinta. A partir de ahora si quieres que tus regalos queden requetechulis ya puedes aparcar el celo y pasarte al washi tape. Aunque puede tener muchos más usos. 

Si te apetece un día te enseño más cositas que se le pueden hacer, pero hoy vamos con el paso a paso de la carcasa que es facilísimo.


¿Qué necesitamos?



- Carcasa de móvil
- Washi Tape
- Tijeras
- Cúter


¿Cómo lo hacemos?



Pegamos las tiras de washi tape sobre la carcasa (yo las he puesto en diagonal pero puedes hacerlo del modo que más te guste) y  con la ayuda de las tijeras lo cortamos. Como ya te he dicho, también se puede cortar con los dedos pero así va a quedar recto.



Repetimos la operación hasta que tengamos todas las tiras tal y como las queremos.




Una vez estén pegados le damos la vuelta y, poco a poco, con cuidado para que queden las mínimas arrugas posibles, pegamos los bordes en la parte interior de la carcasa.



Si algún rincón no queda cubierto. Cortamos un trocito más y lo pegamos.



Una vez lo tenemos todo cubierto. Con la ayuda del cúter hacemos los agujeros que tiene la carcasa.



Y ya tenemos la carcasa personalizada. Os muestro las dos que he hecho, la de mi hermana y la mía. ¡¡¡A ver si adivinas cual es la mía!!!


El problema  de este tipo de caratula podría ser que dura poco, pero como siempre busco la parte buena de las cosas, lo veo como que puedes ir renovando a menudo. Pero si quieres que te dure más puedes probar de barnizarla o ponerle una capa de cola blanca. Puede que así no se ensucie ni se despegue tan fácilmente. Yo me quedo con la opción de ir cambiando. 




¿Te ha gustado? ¿Te atreves a hacer tu propia carcasa?




domingo, 6 de abril de 2014

Manifiesto Holstee


Ya estoy aquí otra vez. Siento no haber sido constante los últimos domingos pero me fue imposible publicar. No se si a tí te pasa lo mismo pero los días se me hacen cortísimos y no tengo suficientes horas para llegar a todo. No hablemos de la vida social, ¿Qué es? (suerte del whatsapp que me conecta con mis amigos) y ¿Los fines de semana? ¿Que diferencia hay entre un sábado o domingo y un miércoles? Porfi, dime que no soy a la única que le pasa o cuéntame como lo haces. ;)

Vamos con el post de hoy. ¿Has leído o oído hablar alguna vez del Manifiesto Holstee? Yo lo había visto alguna vez pero no me había detenido a leerlo hasta esta semana que mi amiga Marta, que ya os hablé de ella en el post de la Boda inspirada en Los Beatles, me dijo que le recordaba mucho a mí y debía leerlo.


Y efectivamente, me sentí muy identificada con sus palabras y me recuerda mucho al vídeo de Emilio Duró que te mostré en este post



 Holstee-manifesto



Este manifiesto lo hicieron los fundadores del estudio Holstee de Brookyln en sus inicios para poner por escrito los valores que tenían y que eran los que les empujaban a seguir adelante. Con él quieren lanzar al mundo el mensaje de que con intenciones positivas todo es posible.También te dejo el vídeo que realizaron con su mensaje.






¿Qué opinas de sus valores?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...